El 2015 se está caracterizando por las continuas apuestas de las grandes corporaciones por sistemas de pago móvil. Y en este contexto, la pugna por imponerse en el sector del comercio electrónico (con especial importancia del comercio móvil o m-commerce) por parte de entidades financieras, empresas tecnológicas y tarjetas de crédito es apasionante y está abierta.

Todas estas organizaciones tienen tal dimensión que sus innovaciones en el sector de los pagos móviles están supeditadas a su propia estrategia general y, por tanto, la distancia entre las emociones y experiencia del usuario final y el producto tecnológico (de momento) es considerable.

Es por ello, que las empresas que incluyan en su modelo de negocio todas las novedades tecnológicas, las capacidades propias de las entidades financieras y la cercanía con sus usuarios estarán bien situadas en la carrera de fondo que supone conseguir implantar y generalizar un sistema de pago móvil. Y en ese camino se encuentra Momo Pocket, ya que se trata de una entidad de dinero electrónico que opera con dinero digital en transacciones persona a persona (P2P), cuenta con una app totalmente gratuita y genera un ecosistema positivo del que se benefician comercios y usuarios. Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrece nuestra aplicación de pagos móviles?

Ventajas para comercios

Inmediatez en la implantación. Nuestro sistema se descarga gratuitamente en minutos y sin incorporar dispositivos ni software adicional. Además, para el comercio, Momo Pocket es el único intermediario con independencia de medios de pago y entidades financieras y el coste por comisión de descuento es muy bajo.

Los negocios consiguen notoriedad de marca, nuevas fuentes de ingresos (couponing, promociones, geolocalización, etc.), innovar y acercarse a los usuarios, ampliar sus bases de datos y, además, conocer mejor la conducta del consumidor a través de su comportamiento de compra.

Además, Momo Pocket cuenta con una alta resistencia al fraude, ya que no almacena ningún dato del móvil del usuario ni del terminal del punto de venta. Y, por último, en el modelo e-Commerce no habrá operaciones perdidas debido a la facilidad de uso o la rapidez en la validación, algo que hace que los usuarios no contemplen elegir otras plataformas de pago.

Ventajas para clientes

El cliente ve mejorada considerablemente su experiencia de compra a través de una operativa sencilla y constantes acciones que forman parte de programas de fidelización. En las apps de pago móvil, la confianza y la seguridad son muy importantes para los usuarios y Momo Pocket es una apuesta totalmente segura porque las transacciones y las incidencias se resuelven instantáneamente.

Otra ventaja es la información puntual de todas nuestras compras en tiempo real. Acceder a ofertas personalizadas y conocer el ahorro obtenido está al alcance de un clic.

Infografía ventajas Momo Pocket para comercios y usuarios