logo momo pocket version celeste

Desde Momo Pocket queremos dar la bienvenida al Ayuntamiento de Jun a la revolución digital que supondrá realizar operaciones financieras sin usar dinero en efectivo (CASH-LESS). El Alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, da un paso más en su estrategia de liderar el proceso de transformación de su localidad hacia el uso de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida de sus ciudadanos.

Jun, con su Alcalde al frente, ha sido noticia en los diarios más prestigiosos del mundo y objeto de estudio de universidades y escuelas de negocios por su innovadora forma de gestionar los servicios municipales, eliminando procesos burocráticos y acercando la estructura de la alcaldía al ciudadano, de forma directa y personalizada.

Primero fue la adopción de las nuevas tecnologías para la gestión administrativa y luego el uso de Twitter como instrumento de comunicación directa y agilización de las solicitudes de servicios al ciudadano. Ahora, a través del acuerdo al que ha llegado con Momo Pocket, se pone a la vanguardia de los países (como Dinamarca) que han apostado por la eliminación del dinero en efectivo.

Con este acuerdo, Momo Pocket ya ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Jun del sistema de pago con móvil para satisfacer las tasas administrativas de forma directa, sencilla y segura, así como el servicio de reserva y pago de las instalaciones deportivas y actividades socioculturales, tanto en las oficinas y dependencias municipales como, en breve, por internet. De esta forma, cualquier trámite que requiera el pago de una tasa municipal se simplificará al máximo pues todo se podrá realizar desde el móvil.

El objetivo del Alcalde es, habiendo empezado por el Ayuntamiento, extender a comercios y empresas de Jun la facilidad operativa, rápida y sin coste para el cliente final, que ofrece Momo Pocket a través de su app, disponible para Android e iOS. Con esta aplicación, cualquier persona podrá prescindir del dinero físico en las compras diarias en comercios convencional y comercio electrónico. Y a estos les facilita las herramientas más innovadoras para promocionar su negocio e incrementar las ventas mediante acciones de fidelización a través de cualquier dispositivo móvil.

De esta forma, Jun y Momo Pocket se alían para hacer realidad la transformación digital completa del Ayuntamiento, de su tejido empresarial y de sus ciudadanos.